9 agosto, 2022 10:11 pm

Por el avance de casos de coronavirus, vuelven las restricciones en Comodoro Rivadavia

El Gobierno del Chubut dispuso que, desde hoy y por el término de dos semanas, volverán a regir restriccciones en la circulación y para algunas actividades en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly producto del avance de los casos de coronavirus en esos distritos.

De acuerdo con la disposción del Ejectutivo provincial, en ambas jurisdicciones la circulación volvió a regirse desde hoy según la terminación del DNI, en tanto quedó prohibido el desarrollo de actividades deportivas, culturales, recreativas y religiosas en espacios cerrados, según se informó oficialmente.

“Las medidas fueron consensuadas con autoridades de cada municipio para evitar la propagación del virus y minimizar el impacto en el sistema sanitario provincial”, indicaron desde el Ejecutivo provincial.

En el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly -ciudades vecinas ubicadas en el extremo sudeste del Chubut- se permitirá el ingreso del personal abocado a la provisión de alimentos, combustibles y demás insumos esenciales.

Sin embargo, el tránsito interurbano y la circulación dentro de las ciudades “va a ser por circulación del DNI”: los que finalizan en número par los días lunes, miércoles y viernes e impar los días martes, jueves y sábado.

Los fines de semana continuará por 14 días más “la restricción de circulación desde las 21 horas del día sábado hasta las 6 de la mañana del día lunes”.

Se detalló que cada vehículo podrá ser ocupado por un máximo de dos personas y “la circulación en la ciudad durante los días de semana va a ser entre las 7 y las 21”.

En cuanto a la actividad comercial, también regirá la terminación de DNI “al 50% de su capacidad, asegurando las distancias de seguridad de 2,25 metros por asistente”.

Respecto a los locales gastronómicos, señaló que “también será por terminación de DNI con turno previo y delivery, y con mesas de hasta 4 personas”.

En cuanto a lo deportivo, recreativo, cultural y religioso quedará prohibido por 14 días, mientras que las actividades al aire libre van a ser por terminación de DNI y únicamente de manera individual “a excepción de padres o madres con sus hijos e hijas en áreas permitidas según el decreto anterior”, indicaron.

Las reparticiones públicas van a trabajar con guardias mínimas y con sistema de home office, al tiempo que se recordó “el uso obligatorio de cubre bocas, nariz y mentón al salir del domicilio y el distanciamiento social”.

Comodoro Rivadavia concentra la mayor cantidad de casos de Covid – 19 en Chubut, donde se registraron 1.560 confirmados sobre los 2.278 que suma toda la provincia, de acuerdo al último parte epidemiológico difundido anoche.

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas