29 noviembre, 2022 12:49 am

Kicillof a intendentes opositores: “Están abiertos los teléfonos, no hace falta comunicarnos por los diarios”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió hoy de manera virtual con varios intendentes oficialistas y de la oposición, a quienes les pidió seguir trabajando “en un año de pandemia y no en un año electoral” y les dijo que “están abiertos los teléfonos” por lo que “no hace falta comunicarnos por los diarios”.

El mandatario provincial se refirió hoy de manera implícita a las tensiones que mantiene su Gobierno con los intendentes de Juntos por el Cambio; tras la exclusión de Tandil de un fondo turístico por incumplir las medidas sanitarias de Provincia y Nación, y luego de reclamos de diálogo.

En el marco de una firma de convenios para obra pública para 44 municipios, Kicillof habló de un año “dramático” por la pandemia de coronavirus y agradeció el “trabajo coordinado y en unidad de los 135 intendentes e intendentas de la provincia de Buenos Aires”.

Sin embargo, luego de algunos cruces con jefes comunales opositores, pidió seguir “trabajando en un año de pandemia y no en un año electoral”. “Les pido que no opten por la vía del oportunismo”, detalló. Y agregó: “Están abiertos los teléfonos, no hace falta comunicarnos por los diarios”.

El Gobernador celebró que el sistema de salud esté funcionando sin colapsos, pero exigió “seguir trabajando colectivamente y coordinadamente”. “No es momento para vivos, ni picaros”, insistió.

Además, señaló que “si alguien actúa sacando ventaja, nos obligan a dar respuesta”. Y cerró en un modo más conciliador: “Pasó con algún municipio. Lo pasado pisado. Les agradezco a oficialistas y opositores. No le generamos incertidumbre a la sociedad a través de una discusión mediática que no tiene sentido”.

Esta semana, los intendentes PRO Joge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús) y Jaime Méndez (San Miguel) habían señalado que “cada día nos resulta más difícil trabajar en equipo con los gobiernos nacional y provincial” y hablaron de posicionarse como una “alternativa” a la gestión bonaerense.

Además, generó una fuerte polémica la decisión de excluir a Tandil del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística por haber desobedecido las medidas sanitarias Provincia y Nación.

Fuente: DIB

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas