El Gobierno de Río Negro junto a referentes provinciales y municipales evalúa mediante encuentros virtuales los avances de la “Agenda para la Operatividad de la Costa Atlántica para la temporada 2020-2021”, y el avistaje del Eclipse total de Sol que sucederá el próximo 14 de diciembre, se informó oficialmente.

“Nos preparamos para recibir en diciembre a todos y todas las apasionadas de la astronomía que vengan a observar el Eclipse a Río Negro, cuya Región Sur permitirá brindar una experiencia de turismo rural inigualable”, dijo hoy la gobernadora Arabela Carreras en Twitter.

El Ministerio de Turismo rionegrino habilitó un registro en su página oficial bajo el lema “Si venís a Río Negro a ver el eclipse total de sol registrate aquí, nos estamos preparando para que vivas la mejor experiencia”.

Desde el Gobierno, se planifica una reactivación ordenada de la actividad turística en los conglomerados urbanos del golfo San Matías, “la idea es ir anticipándonos a la temporada con acciones coordinadas por parte de los Municipios y de la Provincia, dado que este año debemos tener en cuenta las cuestiones de protocolo sanitario”, aseguró la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli.

Mediante encuentros semanales, “hemos ido conociendo los avances de cada comisión; ahora resta comenzar a evaluarlos en términos de disponibilidad, y diseñar un plan de trabajo que incluya presupuestos”, indicó la funcionaria rionegrina.

En este sentido, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, se reunió vía Zoom con funcionarios de la Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura de la Municipalidad de San Antonio Oeste, y representantes del sector privado.

En ese marco se brindaron detalles sobre la experiencia piloto de apertura turística de San Carlos de Bariloche, que según se informó, “será de utilidad para tomar otras decisiones que permitan comenzar a reiniciar la actividad en otros destinos turísticos”.

El entrenamiento se podrá aplicar en Las Grutas donde ya se avanzó en la elaboración de los protocolos para efectuar una prueba piloto de ingreso de turistas, “únicamente para propietarios de casas y departamentos que no sean residentes”.

“El turismo es una actividad productiva que genera empleo y recursos para millones de personas en el mundo, brinda bienestar a los millones de viajeros que disfrutan de los destinos más variados y obtienen experiencias culturales nuevas, por eso, estamos trabajando juntos para recuperar esta actividad fundamental”, remarcó la mandataria rionegrina.

“Junto a las y los trabajadores del sector, junto a los emprendedores y empresarios turísticos, con los Municipios y la Nación trabajamos activamente para cuidar miles de puestos laborales y a cientos de empresas, que en Río Negro contribuyen de manera fundamental a la economía”, puntualizó Carreras.

Fuente: Télam

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí