7 diciembre, 2022 4:47 pm

Mendoza: caravana de docentes en contra del proyecto de ley de Educación

Una caravana de cientos de autos con docentes mendocinos abordo recorrieron ayer el centro de la capital y algunas ciudades de esta provincia en rechazo al tratamiento de una nueva Ley de Educación, a la que consideran “inoportuna” en medio la pandemia de coronavirus.

Desde las 17, en la Capital de la provincia, y desde las 19 en San Rafael, los docentes salieron a la calle en un masivo caravanazo que repetirán hoy a igual horario, de acuerdo al permiso que cada uno tiene de salida según la terminación de sus DNI.

Con banderas celestes y blancas, y a puros bocinazos, la caravana recorrió las inmediaciones del kilómetro cero de la capital mendocina y la Avenida Hipólito Yrigoyen de San Rafael “Contra la ley” y por “Paritarias ya”.

“Sostenemos que es necesario discutir urgentemente los problemas que el sistema educativo tiene hoy. Nos parecen graves el agravamiento de la desigualdad educativa en estos meses de aislamiento”, señaló durante la protesta el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, Sebastián Henríquez.

En tanto hoy, el gobernador Rodolfo Suárez negó que la nueva Ley de Educación, cuyo borrador ya fue enviado a los docentes para que aporten opiniones, contemple el cierre de las escuelas de Arte de Mendoza, como señaló la organización gremial.

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas