Técnicos del Ministerio de Salud de Río Negro iniciaron ayer un operativo de testeo serológico en distintos hospitales de la provincia con el fin de evaluar la cantidad de anticuerpos en trabajadores y trabajadoras de la salud que puedan haber estado en contacto con el coronavirus, informaron hoy fuentes sanitarias.

Este operativo se realiza en el marco del Plan Nacional Cuidar para los trabajadores y trabajadoras de la salud, y consiste en la toma de una muestra de sangre que determinará la presencia de anticuerpos o defensas en personas que hayan estado en contacto con infectados por coronavirus.

El operativo, que durará tres días, se realizará en los hospitales de Viedma, Choele Choel, Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche, “y tiene como objetivo conocer cuántos trabajadores y trabajadoras tuvieron exposición al virus y así obtener datos de medición en áreas sanitarias de trabajo”, explicaron voceros de Salud provincial.

“Se trata de una estrategia más a la cual adhiere el Ministerio de Salud de la provincia para cuidar a los trabajadores de salud, sector esencial en la lucha contra la pandemia”, aseguró la subsecretaria de Cuidados Integrales de la Salud, Silvia Neirot.

La especialista explicó que “es un estudio epidemiológico, un relevamiento que permitirá determinar qué cantidad de trabajadores cuentan hoy con anticuerpos de Covid-19” y agregó que “será por tres días y abarcará a todo el personal que trabaja en los hospitales cabecera de Río Negro”.

Fuente: Télam

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí