El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, destacó hoy el impacto positivo en la provincia de la implementación de la cuarta etapa de los programas de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), en el contexto de pandemia de coronavirus.

“El Gobierno nacional está haciendo un aporte importante a través del IFE: son 270 mil planes en Corrientes y 2.700 millones de pesos y ya se está pagando la cuarta etapa”, resaltó el mandatario en declaraciones a Radio Dos.

En tanto, tras detallar el impacto económico de la pandemia, Valdés ponderó también “el aporte importante a las empresas” a través del programa ATP, en un contexto “verdaderamente muy complicado”.

Respecto de la situación fiscal, el gobernador radical señaló que todo lo que la provincia recibe del Tesoro Nacional es distribuido a los municipios “como si fuera coparticipación, para que puedan tener un ingreso extra”.

Por otro lado, el mandatario provincial se refirió al aumentos salarial del 10 por ciento anunciado hoy por su gestión para trabajadores estatales y jubilados, con montos extra para docentes, policías y personal de salud.

“Decidí adelantar a octubre el aumento de sueldo previsto para diciembre porque la situación es compleja y difícil y necesitamos dar auxilio”, explicó.

Por otra parte, el mandatario correntino había remarcado el último viernes en diálogo con la prensa la cantidad de obras proyectadas para la provincia en el presupuesto nacional.

“Corrientes no se siente discriminada con la obra pública que está en el Presupuesto de la Nación porque hay una buena cantidad de obra pública para el distrito; lo estamos analizando y llevando las inquietudes que podamos tener como provincia”, señaló en relación al proyecto del cálculo de gastos y recursos del Poder Ejecutivo que analiza actualmente la Cámara de Diputados.

En este sentido, Valdés señaló que “es bueno analizar este primer Presupuesto que presenta el presidente Alberto Fernández de los recursos que son de todos”.

Fuente: Télam

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí