El ministro de Salud de la provincia de Río Negro, Luis Fabián Zgaib, agradeció el “acompañamiento desde el minuto uno de todo el equipo de trabajo de Ginés González García” para enfrentar la pandemia de coronavirus en esa jurisdicción y remarcó que desde marzo se “multiplicaron por 3 las camas del sistema público” y se dio ingreso a 500 trabajadores sanitarios.

Al participar del reporte federal que emite la autoridad sanitaria nacional, el funcionario dijo que en la provincia se sintieron “acompañados en lo político, a nivel de gestión de salud y en la gestión de equipamiento” por la cartera el Ministerio de Salud.

Zgaib se refirió a la estrategia seguida en Río Negro para enfrentar la pandemia que, como primera necesidad, implicó la ampliación de la red de laboratorios para realizar los test de coronavirus.

“Teníamos sólo un laboratorio en la ciudad de Viedma. Hemos ampliado a dos más en Bariloche y General Roca, y tenemos la posibilidad de ampliar a uno más en Cipolletti. Eso nos permitió llegar rápido con los testeos y aislar a los contactos estrechos de los positivos”, dijo.

Asimismo, aseguró que “por el nivel de contagio, se hicieron cordones sanitarios en barrios para bajarlos a fase 1, algo que dio muy buen resultado en Valle Medio”.

“A partir de la semana pasada, hemos puesto en funcionamiento el Detectar Federal. Desde el inicio hemos multiplicado por 3 las camas del sistema público y hemos hecho el ingreso de recurso humano de 500 personas”, dijo Zgaib y concluyó agradeciendo el trabajo realizado por los profesionales que atienden la emergencia.

Fuente: Télam



.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí