El Ministerio de Salud de Jujuy distribuyó medicamentos por un valor de 6 millones de pesos entre veinte puestos de salud y diez hospitales para avanzar en el fortalecimiento del primer nivel de atención, señalaron ayer fuentes oficiales.

“Hemos adquirido medicación entre la que encontramos antibióticos, antifebriles y jarabes para reforzar el Programa Remediar y todo lo necesario para el tratamiento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT)”, afirmó el responsable de Farmacia Central de la cartera sanitaria provincial, Gustavo Puchoni.

Todo el lote de medicamentos -en su mayoría adquirido con recursos propios- fue destinado al área de Atención Primaria de la Salud (APS) para el fortalecimiento del primer nivel de atención en Jujuy, indicaron.

“La distribución de estos medicamentos -en gran parte comprados desde Salud- se realizó entre los 20 puestos de salud de mayor relevancia de la provincia, los que funcionan como Nodos y 10 hospitales de Primer Nivel”, explicó Puchoni.

Aseguró que “de este modo, la gente puede acercarse directamente al efector más cercano al domicilio donde tendrá acceso a las medicinas que necesite”.

El Ministerio de Salud jujeño realizó “la adquisición de estos medicamentos que, por diferentes motivos, no llegaron desde Remediar, garantizando el acceso a la población”, apuntó.

Fuente: Télam

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí