La Subsecretaria de Educación Analía Heizenreder, informó ayer que Formosa “sumó 56.272 estudiantes a las clases semipresenciales” desde fines de julio hasta mediados de octubre, en unas 758 unidades educativas del ámbito rural y 173 de las instaladas en zonas urbanas.

La funcionaria provincial, quien además integra el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, destacó que en las reuniones de ese organismo se evalúa cada localidad y, en caso de que alguna presente alguna situación de riesgo epidemiológico, “se vuelve atrás”.

Adelanto por otra parte que esta semana retomarán las clases las localidades de “Villa 213, Villafañe, Herradura, Tatané y sobre el final de la semana lo harán Laguna Yema, Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos y Las Lomitas”.

“Todos en el tramo obligatorio de educación: sala de cinco años (Inicial), primario y secundario”, señalo a la Agencia de Noticias Formosa, órgano de difusión provincial.

Heizenreder añadió que “hay una demanda muy alta de las familias que solicitan que sus hijos puedan volver a su escuela, para tener el apoyo docente, para enriquecerse de nuevo con los vínculos tan sanos que fomenta la escuela, el compañerismo, las normas, lo que estuvo en una meseta difícil, durante este año”.

Por otra parte y a través de un comunicado, se informó que desde hoy se habilitó en la plataforma del Ministerio de Cultura y Educación provincial el módulo de preinscripción online, para los aspirantes a ingresar a las escuelas técnicas formoseñas para el ciclo lectivo 2021.

Se trata de un total de diez Escuelas Provinciales de Educación Técnica y el sitio web es: https://formosa.gob.ar/educacion/inscripcionestec.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí