13 agosto, 2022 4:13 am

Entre Ríos: Bordet destacó el avance del Estado provincial en la producción de medicamentos

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó el avance en el proyecto para producir medicamentos en la provincia y proveer de insumos al sistema de salud pública local e insertarse en el mercado nacional.

“La constitución de un laboratorio público permite contar con una herramienta de gestión operativa en el campo de la salud y el acceso a los medicamentos”, afirmó el mandatario provincial.

El proyecto comenzará en noviembre con un plan de negocios “sustentable y estratégico” para “en el corto plazo potenciar oportunidades, ser un actor estratégico y generar sinergia con los actores existentes en la industria farmacéutica y el sistema científico técnico.

La iniciativa se desarrollará en la empresa Industrias Farmacéuticas de Entre Ríos (Infader), y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser) será accionista en una “una verdadera política de Estado”, agregó Bordet.

El gobernador entrerriano remarcó la importancia de que una empresa del Estado provincial “potencie el fortalecimiento de inversiones en compañías públicas”.

El presidente del Iapser, Tomás Proske, mencionó que la empresa Infader “es parte del grupo económico” del Instituto que dirige, y resaltó que buscan que el proyecto se base en “sustentabilidad económica y comercial”.

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas