La presidenta del Comité de Crisis de San Luis, María José Zanglá, anunció que durante la semana arribará personal de Ministerio de Salud de la Nación, del área de Epidemiología, para trabajar de forma en conjunta y en el terreno, y ver las labores que desempeña la provincia y qué acciones sumar a esta etapa donde es “imperioso cortar la cadena de contagios”.

Con el registro de 510 casos positivos reportadosel viernes pasado, las ciudades de San Luis y Villa Mercedes registran muchos casos de coronavirus, por lo que las autoridades provinciales aclararon que “todo síntoma respiratorio es considerado paciente de Covid-19, por lo que la persona se tiene que aislar y quedarse en su casa”.

Zanglá reconoció que “la situación de la pandemia es muy preocupante en Villa Mercedes y sumó la ciudad de San Luis, donde “el aumento de casos es sostenido y exponencial”.

Y remarcó que el coronavirus “afecta al 80% de la población, que no sufrirá la enfermedad, que no tendrá síntomas, pero va a contagiar al 20% restante, del cual entre el 2 % al 5 % serán pacientes graves”, por lo que “aislarnos” para cortar la cadena de contagios, es la “única manera en la que el virus no se transmita”.

Por su parte, la jefa del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital San Luis, María Inés Blanchet, invitó a los pacientes recuperados de la enfermedad a donar plasma ya que es uno de los tratamientos usados por el Gobierno provincial para la recuperación de los contagiados.

Hasta el momento, en la provincia se contabilizan 6.267 casos positivos, 96 fallecidos y 22 en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica.

Fuente: Télam

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí