22 abril, 2021 11:01 pm

Aval en comisión en el Senado por un método que simplifica el test de coronavirus creado en San Luis

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado dictaminó ayer a favor un proyecto que expresa el beneplácito por la creación de un nuevo método de reacción en cadena de polimerasa (PCR) denominado dúplex que permite la confirmación del virus SARS-CoV-2 en menor tiempo y cuya autoría es de científicos de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Investigadores de la casa de estudios puntana desarrollaron un método de detección del coronavirus que usa la mitad del material reactivo que requiere la PCR usado hasta ahora y que, además, es más rápido.

El nuevo método se utiliza en el laboratorio puntano Dalmiro Pérez Laborda, de Maximiliano Juri Ayub, científico de la UNSL e investigador independiente del Conicet.

El cuerpo que preside la senadora del Frente de Todos Silvina García Larraburu pasó a la firma también otra propuesta que declara de interés el trabajo desarrollado por científicos del equipo de investigación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Conicet mediante el cual se neutralizó el SARS-CoV-2.

Los senadores brindaron beneplácito también por la distinción recibida por el científico José Manuel Estévez, investigador de la Fundación Instituto Leloir y del Conicet, por el Centro Internacional de Ingeniería Genética y Bioteconológica de Italia; y por el premio a la científica Carmina Pérez Bertolli por parte de la Asociación Física Argentina por la mejor tesis de licenciatura de todo el país, en la edición 2020.

Otro proyecto manifiesta el reconocimiento al equipo “La NASA en el patio trasero”, integrado por Victoria Lomanto y Walter Wagner, de Rosario, provincia de Santa Fe, ganador de la instancia local en el Space Apps Challenge de la NASA.

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas