Una de las empresas privadas mayoristas de internet que operan en el país tendió 180 kilómetros de fibra óptica entre las provincias de Mendoza y San Juan, donde además incrementaron 200% la capacidad de la red en la capital sanjuanina.

“Esta expansión demuestra el compromiso de inversión a largo plazo con una mirada federal en Argentina, en un escenario en que las empresas demandan servicios de calidad a través de conexiones rápidas y seguras para poder trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento”, explicó el director de conectividad de la firma Lumen, José Sambade.

La empresa invierte “el 20% de la facturación regional en forma recurrente”, en la red que tiene en Latinoamérica, según dijo el CEO de la empresa Hector Alonso, consultado por las inversiones realizadas este año de pandemia.

Lumen tiene infraestructura tendida de 720.000 kilómetros de fibra óptica en 60 países del mundo, y es uno de los que llega con cable submarino a la estación de la localidad bonaerense de Las Toninas, en el Partido de La Costa.

“Nuestra red de fibra global interconectada es el pilar de la Plataforma Lumen, que combina nuestros servicios de nube, seguridad y comunicaciones & colaboración para ayudar a nuestros clientes en la 4ª Revolución Industrial”, afirmó Sambade.

La extensión de la red de Lumen en Argentina tiene aproximadamente 5.000 kilómetros de longitud y está unida a las rutas internacionales a través del sistema de cable submarino, Lumen SAC (South-American Crossing), que ingresa en Las Toninas, provincia de Buenos Aires.

Además, tiene 4 data centers en el país: Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.

En la red global de Lumen el tráfico total llega a 72 terabits por segundo, lo que equivale a más de 18.000 millones de llamadas de Voz sobre IP en sólo 1 segundo.

Según la compañía por la red de Lumen pasa alrededor del 70% del tráfico mundial de Internet, con más de 2.000 data centers conectados de manera directa.

Fuente: Télam

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí