5 diciembre, 2022 5:30 am

Buscan fomentar la industria del software y economía del conocimiento en Entre Ríos

Funcionarios de Entre Ríos se reunieron con representantes del sector de la industria del software y economía del conocimiento para crear políticas de desarrollo e intercambiar miradas sobre líneas de acción, informaron hoy desde el Gobierno provincial.

“Entre Ríos va a adherir al régimen nacional y generará un régimen propio con ingresos brutos, desgravaciones impositivas y otros tributos; y también un subsidio a la energía eléctrica”, destacó en el encuentro el diputado Néstor Loggio (PJ).

Además, indicó que trabajaron sobre los alcances del régimen provincial de economía del conocimiento y la adhesión de Entre Ríos a la Ley Nacional N° 27.506.

A su turno, el secretario de Ciencia y Tecnología provincial, Jorge Gerard, presentó un programa de capacitación de recursos humanos para el sector.

“La idea es tener un eje en la capacitación común para los jóvenes que quieran formarse en desarrollo de software y economía del conocimiento”, apuntó.

En tanto, el funcionario provincial indicó que también habrá capacitaciones inter empresa donde el joven “se capacita y tiene inserción en las empresas, existiendo de tal modo posibilidades de que las empresas los tomen, generando así empleo”.

Finalmente, Gerard remarcó que ese plan “ha sido muy exitoso en Córdoba”, por lo que se replicará en Entre Ríos.

Por otra parte, el coordinador general del Ministerio de Producción entrerriano, Ricardo Armocida, detalló los alcances de la línea de crédito del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para el sector.

“La tasa es muy conveniente, se amplió el alcance de las actividades que se pueden financiar, las entidades que pueden participar y el límite de créditos a sola firma con una tasa apenas superior al 10%”, consideró.

En ese sentido, Armocida mencionó que el desafío es “ejecutar la línea para poder ampliar el cupo y fortalecer las actividades de la industria del software”.

También participaron directivos del Polo Tecnológico Paraná, la Cámara de Industrias del Software de Concepción del Uruguay, de la Unión Industrial de Entre Ríos, la Federación Económica de Entre Ríos, entre otras instituciones.

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas