29 noviembre, 2022 2:21 am

Unos 24.000 turistas visitaron los principales destinos rionegrinos durante el fin de semana largo

Unos 24.000 turistas visitaron los principales destinos rionegrinos durante este fin de semana extra largo, con el balneario Las Grutas y las ciudades de Bariloche y El Bolsón como los puntos más elegidos, informaron hoy desde Turismo provincial.

Después de 260 días sin turismo los niveles de ocupación rondaron el 50% cumpliendo con las expectativas, destacaron.

En la costa rionegrina se registró una ocupación del 40%, con 11.320 turistas en Las Grutas, mientras que en Bariloche fue de 15% en hoteles y 60% en cabañas, con 11.500 turistas.

Por su parte, en El Bolsón la ocupación también fue del 50% promedio, con 1982 visitantes, indicaron.

Otros destinos que tuvieron una importante afluencia de turistas fueron Playas Doradas en la costa y El Manso en la cordillera.

En este sentido, la ministra de Turismo rionegrino, Martha Vélez, señaló que “se cumplieron las expectativas que teníamos desde el Gobierno de Río Negro para este primer fin de semana después de 260 días sin actividad”.

“Las primeras estadísticas también nos señalan que se cumplió con lo esperado, los viajantes son de lugares cercanos, núcleos familiares y de amigos”, subrayó.

Agregó que “desde los municipios, prestadores turísticos, las Cámaras de Turismo recibimos mensajes muy esperanzadores”.

La funcionaria local destacó que “el turismo genera empleo genuino en nuestra provincia y es una de las principales actividades económicas, para nosotros es muy importante, dimos pasos cortos y firmes durante todos estos meses para llegar a la apertura de la temporada con protocolos sanitarios que permiten la reactivación económica del sector”.

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas