El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró que el 2021 tendrá “un ciclo lectivo en forma presencial” y pidió trabajar “poniendo todo el esfuerzo” principalmente “en infraestructura educativa y acuerdos salariales”.

“Estamos terminando un año totalmente anormal y atípico en materia educativa, pero confiamos en poder tener un ciclo lectivo en 2021 en forma presencial”, explicó el mandatario provincial.

Bordet participó ayer de un acto en la localidad de Gualeguay, donde inauguró las obras en una escuela por unos $20 millones y participó de la apertura de sobres para obras de infraestructura en otras dos escuelas.

Respecto de las reuniones con los gremios docentes por mejoras salariales solicitó “llegar a acuerdos” para que “los niños y jóvenes tengan acceso a una mejor calidad educativa”.

Lo virtual “ha ayudado mucho, pero nada sustituye lo presencial, y queremos en 2021 tener presencialidad en todas las escuelas”, agregó.

En tanto, el gobernador entrerriano destacó el Plan de Verano de refacciones en instituciones educativas que comenzará a aplicarse y tendrá como eje obras “de agua potable y sanitarios”, entre otras.

Bordet deseó que el año próximo se pueda “dejar esta etapa tan triste que le ha tocado vivir al planeta, a la Argentina y a nuestra provincia”, en referencia a la pandemia de coronavirus.

Fuente: Télam

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí