13 agosto, 2022 2:41 am

Astillero Río Santiago, la Empresa de construcción naval y metal-mecánica bonaerense, se suma a la recuperación del histórico Edificio del Molino

La Comisión Administradora del Molino que depende del Congreso de la Nación, firmó un convenio de colaboración con Astillero Rio Santiago, Organismo dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires,  con el objetivo de recuperar la marquesina original del histórico edificio.

Confirmando el compromiso de las Obras Públicas, el Gerente Comercial de Astillero Río Santiago, Emmanuel Ruiz y el Secretario Técnico Administrativo de la Comisión del Molino, Ricardo Angelucci, se reunieron para firmar un acuerdo que permitirá la refacción de diversos componentes del emblemático edificio entre ellos se encuentran; las vigas y ménsulas, la trama para soporte de Vitreaux, la ornamentación, el sistema decorativo y de iluminación.

AUTORIDADES DE ASTILLEROS RÍO SANTIAGO Y DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

La intervención, que comenzará en 2021, se realizará por módulos de acuerdo a su composición y diseño. De este modo,  se ha realizado un relevamiento y posterior fichaje por tipologías de componentes y elementos en su composición, identificando características constructivas generales, patologías y las degradaciones.

Cabe aclarar que Astillero Río Santiago, ha intervenido también espacios emblemáticos como el techado del Estadio Único Ciudad de La Plata, la marquesina del Teatro Argentino, las réplicas de las históricas cruces de la basílica de Luján, fabricación de piezas para centrales hidroeléctricas como Yacyretá, Los Reyunos, Salto Grande y Tocoma.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas