La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, resaltó que la vacunación contra el COVID-19 es la “única salida” para ir superando la situación de aislamiento por pandemia.

Expresó que la vacuna “beneficia solamente al grupo de mayor vulnerabilidad, para disminuir los casos graves y evitar los decesos”, pero aclaró que “no impide el contagio en la gran proporción de la población, que debe seguir manteniendo los cuidados”.

En este sentido, Carreras destacó el “alto nivel de detalle” del operativo implementado ayer por el Gobierno de Río Negro para distribuir las 2.250 primeras dosis de la vacuna en los hospitales de la provincia.

Las primeras vacunas, que se destinarán a personal de salud de las unidades de Terapia Intensiva y los laboratorios, se distribuyeron resguardando la cadena de frío y cumpliendo las medidas de seguridad necesarias.

Así, Carreras explicó que se inicia la vacunación “con un grupo muy puntual” y “en coordinación con todas las provincias”. Explicó que la Nación estableció un orden que priorizará la población a vacunar.

Fuente: Gobierno de Río Negro

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí