El CEO de YPF, Sergio Affronti, la presidenta de Equinor Argentina, Nidia Álvarez y el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, firmaron hoy un acuerdo preliminar para el ingreso de Shell como socio en el bloque CAN 100 ubicado en la Cuenca Norte del Mar Argentino. Equinor permanecerá como operador.

Tras esta operación, que se encuentra sujeta a la aprobación de la autoridad regulatoria, Equinor (operador del área) e YPF se dividirán en partes iguales el 70% del bloque y Shell ingresará con el 30% restante.

LA EXPLORACIÓN DEL PRIMER POZO OFFSHORE ESTÁ UBICADO ENTRE MAR DEL PLATA Y BAHÍA BLANCA Y LA FIRMA ES ENTRE YPF, SHELL Y EQUINOR.

“Para YPF la firma de este acuerdo es un nuevo paso en el fortalecimiento y expansión de la relación con estas dos grandes compañías energéticas. Estamos muy entusiasmados de poder aportarle al país el conocimiento y la experiencia que Equinor y Shell tienen en el desarrollo de proyectos offshore en el mundo”, afirmó Sergio Affronti, CEO de YPF.

 El bloque CAN 100 comprende un área de 15.000 km2 y es el bloque más grande de la Cuenca Norte del Mar Argentino. YPF, Shell y Equinor ya se encuentran asociadas en el bloque no convencional de Bandurria Sur en Vaca Muerta.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí