29 noviembre, 2022 1:24 am

Applus+, reconocida como Top Employer 2021 en Latinoamérica

Applus+ ha sido reconocida como Top Employer 2021 por primera vez en Latinoamérica, y ha obtenido esta distinción por tercer año consecutivo en España. Estos reconocimientos del Programa de Certificación de Top Employers Institute son una muestra del empeño que la compañía pone en ofrecer el mejor entorno de trabajo y en mejorarlo cada día para que sus más de 23.000 empleados se sientan parte de su lema: Together Beyond Standards. 

Las iniciativas auditadas y premiadas han sido la política de adquisición y estrategia de talento, desarrollo del liderazgo de los profesionales, su acogida en la compañía, gestión del desempeño de los empleados y cultura de la diversidad, igualdad e integración. También se han valorado muy positivamente la colaboración de Applus+ con universidades y entidades de investigación y el uso de herramientas específicas para identificar y contratar a los mejores profesionales.

Especial mención ha obtenido el Programa de Desarrollo de Talento Directivo, desarrollado en exclusiva por el Instituto de Empresa para Applus+, que ha permitido cubrir el 86% de los puestos directivos con trabajadores de la compañía.

La formación ocupa un lugar privilegiado en la evaluación del sello Top Employers, y los planes de Applus+ se han considerado óptimos por la implementación de la formación interna en materia de políticas y procedimientos, conocimientos técnicos e idiomas a través de plataformas virtuales especializadas. Los evaluadores han alabado la difusión de los programas de formación entre los empleados, así como los sistemas e indicadores para medir la calidad de los mismos.

Applus+ en Latinoamérica también ha sido merecedora de esta distinción por varias acciones, entre ellas charlas sobre inclusión e igualdad, donaciones a instituciones sociales, programas de inclusión y diversidad como Héroes Heridos en Combate, que ofrece la oportunidad a exmilitares con discapacidad de continuar siendo productivos y encontrar alternativas de vida para ellos y sus familias, su oferta formativa para mejorar el inglés de los empleados. Se destacan el evento interno Safety Day, la cita más importante del calendario de la compañía, la revista globalAppeopley las campañas de comunicación a nivel interno; y, en todos los casos, sus webs y blogs a nivel externo.Top Employers Institute ha ensalzado los beneficios recibidos por los empleados del Grupo en Latinoamérica, entre ellos seguros de vida y uso de vehículos de empresa.

Reconocimientos externos como éste animan a Applus+ a continuar mejorando sus programas para fomentar el crecimiento profesional y personal de sus trabajadores.

Sobre el Grupo Applus+

Applus+ es una de las compañías líderes y más innovadoras en el sector de inspección, ensayos y certificación. Proporciona soluciones para clientes en todo tipo de sectores, con el objetivo de garantizar que sus activos y productos cumplen con las normativas y reglamentos medioambientales, de calidad, salud y seguridad. Basada en España, Applus+ desarrolla su actividad en más de 70 países con una plantilla de más de 23.000 empleados y opera a través de cuatro divisiones globales, todas ellas bajo la marca Applus+. En el ejercicio 2019 obtuvo unos ingresos de 1.778 millones de euros y un resultado operativo ajustado de 197 millones de euros. Applus+ cotiza en los mercados de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia. El número total de acciones es de 143.018.430.

Para más información se puede visitar el sitio oficial:  www.applus.com/es

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas