9 agosto, 2022 11:05 pm

Este verano en Pilar la cultura local dice presente en cada plaza

El Municipio organizó Corredores Culturales, donde los artistas pilarenses llevan espectáculos gratuitos a los vecinos. Se suma a la primera Liga de Freestyle, que recorre las localidades.

Espectáculos al aire libre para toda la familia en distintos puntos del distrito, difusión de los artistas locales y estrictos protocolos sanitarios son el combo que ideó el Municipio de Pilar para una de sus propuestas de verano, los Corredores Culturales. Con esta iniciativa, las plazas de los barrios se turnan para ser el escenario de bandas de todo tipo, desde rock hasta cumbia, pasando por jazz y folklore, de espectáculos circenses y obras de teatro, danza y literatura.

“Los Corredores Culturales están funcionando muy bien, las familias se acercan a la tarde a su plaza a disfrutar un buen espectáculo, y muchos se sorprenden con la calidad de artistas que siendo vecinos de Pilar quizás no conocían”, contó el intendente Federico Achával. Y destacó la importancia de la iniciativa, al señalar que “Para nosotros es fundamental democratizar la cultura, que llegue a cada barrio, que sea accesible para todos; y es muy importante promover nuestra identidad local, darle voz y lugar a nuestros artistas, para hacer una cultura de pilarenses para pilarenses”. Y añadió: “Y en este contexto, en el que la lucha contra la pandemia es prioridad, garantizamos desde el Municipio que sea con todos los cuidados necesarios”.

Los Corredores Culturales funcionan todos los jueves, viernes, sábados y domingos de enero y febrero, desde las 18 horas, en las plazas de los distintos barrios del distrito, siempre de manera gratuita. En cada fecha hay tres o cuatro actividades de distintas disciplinas. Los artistas fueron convocados a través de un Registro de las Artes que lanzó previamente el municipio, para que aquellos vecinos con ganas de participar se inscribieran virtualmente, contando lo que hacen.

Una cuestión fundamental que contempla la iniciativa son los protocolos sanitarios. Los Corredores Culturales, además de ser siempre al aire libre, funcionan con la modalidad de burbujas y por orden de llegada. A los asistentes se les toma la temperatura y se les provee de elementos de sanitización, además de ser obligatorio el uso de tapabocas y el debido distanciamiento social.

Los protocolos también son estrictos en otra de las propuestas novedosas del Municipio, la Liga de Freestyle Pilarense, donde los jóvenes que practican este estilo musical participan de un torneo que va rotando por las localidades, y donde los raperos van midiéndose entre sí a través de las rimas, mientras son evaluados por un jurado que define la competencia.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas