9 agosto, 2022 7:15 pm

Parrilli: “No creo que haya motivos para que no se hagan las elecciones”

El senador oficialista Oscar Parrilli sostuvo hoy que no cree que haya motivos para suspender las elecciones de este año, aunque consideró que se podrían postergar por la pandemia de coronavirus con el fin de “resguardar la salud”.

“Tiene que haber elecciones, no creo que haya motivos para que no haya elecciones. Lo único que me parece que se puede analizar es el tiempo, postergarlas en función de la pandemia y de resguardar la salud”, dijo el legislador del Frente de Todos al ser entrevistado por FM FutuRöck.

Parrilli consideró que tanto las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como los comicios generales “deben hacerse”. “Estoy de acuerdo con las PASO”, señaló. Y agregó: “No me parece conveniente que todos los años estemos discutiendo qué sistema vamos a tener”.

Asimismo, se mostró proclive a discutir “si el momento de hacerlas es agosto u octubre o si es conveniente postergarlas uno o dos meses”.

En tanto, indicó que “no” le parece “razonable” pensar en los costos para proponer la suspensión de las PASO. “No estoy de acuerdo con eso, la democracia tiene su costo y no es un costo. Lo más importante es conservar la democracia no me parece un argumento válido”, explicó. 

Fuente: DIB

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas