16 agosto, 2022 11:00 pm

Lanzaron en Salta el programa “Vuelta al Cole”, con descuentos y cuotas

El Gobierno de Salta lanzó hoy el programa “Vuelta al Cole”, que permite compras en cuotas y con reintegros en los rubros indumentaria, marroquinería, librería y óptica, para la adquisición de los elementos necesarios para el retorno a las clases.

“Estamos firmando la posibilidad de hacer las compras para la vuelta a las clases en tres o seis cuotas sin interés, y con una devolución del 10%, entre el 25 de febrero y el 25 de marzo”, informó el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur.

El funcionario formuló hoy estas afirmaciones en el acto en el que se firmó el convenio para la puesta en marcha de la promoción comercial denominada “Vuelta al cole”, que permite compras en cuotas sin interés y con reintegros en librerías, indumentaria, óptica y calzado.

Se trata de una tarea conjunta entre el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, el Banco Macro y la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

“Trabajamos con diferentes sectores de la economía durante todo el año con una variedad de acciones, y ésta es una más que estimula la venta en los comercios y alivia el costo que deben afrontar los consumidores”, expresó el ministro salteño.

Esta promoción está destinado a aquellos salteños que poseen las tarjetas de crédito Visa, Mastecard y American Express del banco Macro, quienes podrán acceder al pago en 3 o 6 cuotas sin interés, y percibir un reintegro, sin tope, del 10%, sobre el monto total de la compra de los diferentes rubros relacionados con la vuelta a clases, realizada en comercios adheridos en toda la provincia.

La promoción se extenderá entre el 25 de febrero y el 25 de marzo, y ya son más de cien los comercios participantes, al tiempo que se recibirá la adhesión de más establecimientos de toda la provincia hasta el 17 de este mes.

Rubricaron el acuerdo Dib Ashur; el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel; y la gerente divisional del Banco Macro, Jorgelina Basso.

Betzel consideró que es “muy interesante en este momento crítico, en el que no queremos que ningún comercio cierre, tener esta alternativa para motorizar la venta de los productos necesarios para el retorno a las clases”, y comentó que la iniciativa “no tiene costo financiero” para los comerciantes.

Finalmente, Basso indicó que se trata de “una alianza estratégica que llevan adelante tres patas importantes del movimiento económico de la provincia, para apoyar no sólo a los comercios sino también a los consumidores”.

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas