22 abril, 2021 10:19 pm

Violencia de género: miles de mujeres marcharon a las sedes de tribunales de todo el país

Miles de mujeres marcharon ayer a la tarde a las sedes de los tribunales de cientos de ciudades del país convocadas por el movimiento feminista Ni Una Menos (NUM), en memoria de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas en la ciudad bonaerense de Rojas por su exnovio policía, y en reclamo de una certera respuesta del Estado y el poder judicial a las problemáticas de género.

Bajo los lemas “Por Úrsula y por todes”, “¡Basta de justicia patriarcal!”, “¡Basta de represión policial!” y con el hashtag #EmergenciaNiUnaMenos, la movilización cobró visibilidad tanto en las calles como en las redes sociales, donde se viralizaron fotos y videos de las intervenciones.

CONCENTRACIÓN EN EL CENTRO DE LA LOCALIDAD DE ROJAS, DONDE FUE ASESINADA ÚRSULA BAHILLO.

La marcha central se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), frente a los tribunales porteños, y cosechó réplicas en todas las provincias. Tras la reunión con el presidente Alberto Fernández, la madre de Úrsula Bahillo, Patricia Nasutti, se acercó a la concentración en CABA y expresó rodeada por decenas de mujeres: “En memoria de mi hija estoy de pie, y hasta la sentencia no vamos a parar, cuiden a sus hijos y sean ustedes canal de bendición para esos niñas y niñas”.

Las movilizaciones más numerosas se dieron en las ciudades de La Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza y Mar del Plata, donde a la consigna de la manifestación de hoy se sumaron los pedidos de justicia por femicidios registrados en cada una de esas jurisdicciones y casos sin resolver, como la desaparición de la cordobesa Ivana Módica. En el interior bonaerense hubo concentraciones en todas las ciudades cabeceras de distrito.

FERNÁNDEZ RECIBIÓ A LA MADRE DE ÚRSULA

Patricia Nasutti mantuvo ayer a la tarde una reunión con Alberto Fernández en la Casa Rosada. También participaron del encuentro la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; y de Seguridad, Sabrina Frederic.

EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ JUNTO A LA MADRE DE ÚRSULA EN CASA ROSADA.

“El Presidente nos recibió, estuvimos reunidos dos horas y fuimos muy bien escuchados. Hicimos el pedido que como mamá y papá necesitamos, que es ser escuchados para que la Justicia cambie, para que no haya otra Úrsula. El Presidente nos ha prometido varias cosas, que las va a cumplir”, dijo la mujer al salir del encuentro.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas