1 diciembre, 2022 3:02 pm

“La Justicia y el trabajo igualitario están en deuda con las mujeres”, dijo la ministra bonaerense Estela Díaz

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, sostuvo este lunes que “la Justicia y el trabajo igualitario están en deuda con las mujeres”, al tiempo que señaló que “se trabajó incansablemente para construir respuestas” desde el Estado.

“La reforma y la democratización profunda que requiere el sistema judicial requiere de una perspectiva de género ineludiblemente. Es una demanda social muy fuerte, es un sistema muy conservador, reproductor del machismo, de miradas en donde la voz de las mujeres no se escucha en profundidad. Hay mucho prejuicio aún. Es una deuda el acceso a la justicia de las mujeres”, señaló la ministra en declaraciones a Radio Provincia.

Cabe señalar que la ministra encabezó esta mañana junto al gobernador Axel Kicillof la firma de convenios de adhesión de los municipios de Quilmes, Cañuelas, Moreno, Presidente Perón y Carlos Tejedor al programa Comunidades sin Violencias. En el marco del Día Internacional de las Mujeres, anunció además la creación de un plan integral para el abordaje de casos críticos de violencia por razones de género y la conformación de un comité asesor integrado por especialistas.

 Consultada sobre los próximos desafíos que tiene el Ministerio, Díaz aseguró que “hoy se presentan una serie importante de iniciativas para abordar las violencias más extremas como femicidios, travesticidios y la realización de una mesa inter ministerial”.

Finalmente, Díaz señaló que “tenemos que lograr el acceso al trabajo igualitario, varones y mujeres cobran distinto salario, las mujeres cobran menos. Tenemos que ver cómo generamos mejores condiciones de trabajo para las mujeres.

 Fuente:  DIB

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas