1 diciembre, 2022 1:58 pm

Río Negro: polémica e indignación por un intendente que se vacunó por ser dirigente de Bomberos

Se trata del intendente de Sierra Grande localidad de  Río Negro, Renzo Tamburini, quién aprovechó que forma parte de la comisión directiva de la asociación de Bomberos local para recibir su dosis.

En medio de una crisis sanitaria a nivel nacional, el joven intendente del Frente de Todos sacó tajada de una función que es voluntaria y se propone ayudar a los ciudadanos locales, para los que gobierna, y se vacunó contra el coronavirus.

El mandatario provincial, aprovechó que integra la comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de esa ciudad y se vacunó contra el Covid-19. El bloque de concejales de la oposición presentó un pedido de informes para que quede en claro de qué manera logró inocularse el mandatario.

Se supo que el peronista Tamburini y cuatro integrantes más del gabinete que también son miembros de la comisión directiva de la asociación Bomberos Voluntarios aceptaron vacunarse en el hospital local como integrante del cuerpo de bomberos.

Los concejales Nazareno Sepúlveda y Damaris Reyes, de Juntos Somos Río Negro, solicitaron formalmente que desde el Ejecutivo municipal se brinden explicaciones sobre la vacunación del intendente y se mostraron molestos por la situación: “nos preocupa que haciendo uso de su investidura que le confiere por intermedio de la institución se hayan incluido dentro de la lista de bomberos en actividad, que por su puesto a ellos sí le corresponde por ser personal expuesto y esencial”, expresaron.

PEDIDO DE INFORME AL INTENDENTE MUNICIPAL POR PARTE DE LOS CONCEJALES DEL BLOQUE JUNTOS SOMOS RÍO NEGRO (JSRN)

El hecho fue calificado como grave e irregular, por parte del Intendente y varios miembros de su Gabinete Municipal, que figuran en la comisión directiva de Bomberos pero que no prestan servicio voluntario a la comunidad como el resto del cuerpo activo de la fuerza. “Sacaron ventaja”, denunciaron.

Tamburini cumple su segundo mandato como intendente de la localidad. En 2011 llegó al poder hasta 2015, que perdió las elecciones con el otrora radical (luego Cambiemos) Nelson Iribarren. Luego retornó al municipio en 2019 y tiene mandato hasta 2023.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas