12 mayo, 2021 8:02 pm

Qué hay detrás de las quejas en el Super TC 2000

La categoría más tecnológica del país, el Súper TC 2000, sufrió hace unos días un sacudón interno cuando algunos equipos que participan de la competición presentaron una carta para expresar la difícil situación económica que viven en medio de la pandemia.

Inmediatamente, el CEO de Autosports Francisco Aldinio, convocó a los equipos para escucharlos y pedirles que trabajaran todos juntos para poder mejorar la competencia. Allí los participantes del encuentro manifestaron que habían sido parte involuntaria de una operación orquestada por un empleado desafectado de la empresa y pidieron disculpas. Desde entonces, no hubo más quejas públicas ni cartas, ni pedidos de renuncia.

 ¿Qué pasó exactamente?

Todo comenzó cuando Autosports, la empresa que organiza el Súper TC 2000, desafectó de su plantel a uno de los gerentes, Juan Pablo Fredriks. Molesto con la conducción de la empresa que lo había corrido, Fredriks decidió fogonear pedido de ayuda de algunos equipos que están sufriendo problemas económicos debido de la pandemia, asegurando que el problema no era el contexto ni el entorno, sino la conducción de la empresa.

Algunos equipos y directivos le creyeron y, enfervorizados y movilizados por los vientos de cambios que prometía Fredriks, se subieron a la propuesta de atentar contra la organización y pedir la cabeza de su jefe, Ricardo Anglada.

Fredriks redactó desde las sombras una carta de protesta, que firmaron algunos equipos, y se la envió a los socios de Autosports. En esa carta, se comparaba al Súper TC 2000 con el TC (históricamente enfrentados), se cuestionaba la gestión económica y financiera de la categoría, la cantidad de autos en pista y el crecimiento de la actividad, que juzgaban negativo. La carta, según Fredriks les prometió a los firmantes, debía quedar dentro del círculo de los protagonistas y tenía como objetivo mejorar las condiciones de competición. Sin embargo, la carta apareció en los medios.

Luego, en un blog de automovilismo apareció información confidencial de Autosports, que solo conocían unos pocos directivos de la compañía. Los socios apuntaron al despecho de quien había sido removido por la empresa.

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