12 mayo, 2021 8:39 pm

Nuevas medidas de ayuda para inquilinos

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, aseguró que las iniciativas buscan contener la situación de los sectores más vulnerables. Las mismas se anunciarán la semana próxima.

En ese sentido indicó que el Gobierno Nacional elabora medidas para paliar la situación de quienes afrontan problemas para pagar el alquiler de su vivienda tras el descongelamiento de precios que entró en vigencia este mes. Las mismas, aseguró, se darán a conocer en los próximos días, en línea con otras iniciativas orientadas a mitigar el impacto económico de la pandemia.

Ferraresi, en recientes declaraciones, remarcó que semanas atrás se generó un  mecanismo de alerta temprana de desalojos que se puso en marcha cuando concluyó, el 31 de marzo, la medida que los suspendía y que congelaba los alquileres. Asimismo, destacó la relevancia de generar políticas de defensa a los más vulnerables ya que “creemos que es importante manejar el tema alquileres de manera que la gente vaya resolviendo sus cuestiones y tener acceso a la vivienda”.

El ministro también subrayó que “hemos entregado más de seis mil viviendas y son seis mil personas menos que alquilan, en mayo llegaremos a 10 mil; bajando la demanda de alquileres es la mejor manera de intervenir el mercado”

DIFICULTADES PARA PAGAR EL ALQUILER

Desde la Federación de Inquilinos Nacional indican que el 50% de los inquilinos –esto es unas cuatro millones de familias- tuvo inconvenientes para pagar el alquiler en uno o más meses de 2020. En tanto, las asociaciones de inquilinos argumentan que, para evitar los desalojos cuando ya existe una orden judicial, la única forma es prorrogar una vez más el decreto que los suspendía. Sin embargo, desde el Gobierno adelantaron que no está en estudio tal prórroga.

En cambio, según el propio presidente Fernández, a mediados de abril se comenzaron a analizar las medidas destinadas a llevar alivio a las personas que habitan viviendas alquiladas y que se anunciarán en los próximos días, tal como adelantó el ministro Ferraresi.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas