14 agosto, 2022 12:31 pm

Scioli brindó una conferencia a dirigentes políticos, sindicales y empresariales en Argentina

En el marco de la disertación que realizó ayer por la tarde entre las 18 y las 19.30 hs vía zoom, en el del 5° curso de formación y capacitación política y sindical. El curso, dedicado este año a la política internacional de argentina, surge de un acuerdo entre la juventud sindical y el instituto de formación y actualización política (IFAP).

La conferencia de Scioli se realizo en un espacio ampliado a sectores de la producción, la industria y el comercio interesados en las exportaciones al Brasil. el total de asistentes fue de 400 dirigentes de todas las provincias del país. Asimismo, participaron docentes universitarios dedicados a las relaciones internacionales, junto a dirigentes políticos y sociales de todo el país.

El encuentro fue convocado por el IFAP y la juventud sindical y conto con el apoyo de la agrupación convergencia, del grupo descartes, del centro de estudios laborales y el instituto Chuquisaca. Participaron también la cámara argentina de la actividad frutihorticola, a través de su presidente el Sr. Néstor Lombardi. lo propio hizo CAME a través del presidente de economías regionales el sr. José Eduardo Rodriguez. En el mismo, dejó frases como:

“La relación con Brasil es trascendental para nuestro país. No solo porque es nuestro principal socio comercial, sino porque Argentina y Brasil, juntos, somos el principal polo agroalimentario del mundo. No podemos dejar pasar la oportunidad de tener ese peso en un mundo que reclama cada vez más alimentos. Dimos el primer ejemplo y, desde hacer unos meses, nuestros países no tienen más barreras sanitarias entre sí”.

“Tenemos una vinculación que va más allá de las diferencias políticas e ideológicas. Estamos hermanados en la integración militar, nuclear, satelital y comercial. El presidente Alberto Fernández me pidió que haga lo necesario para fortalecer ese vínculo tan estratégico para nuestros intereses”. agregó.

La apertura estuvo a cargo de los jóvenes dirigentes de juventud sindical Cristian Jeronimo (sg de js) y Horacio Calculli de aeronavegantes, quienes agradecieron al embajador por su presencia ante la juventud y su predisposicion a sentarse con la militancia.
la presentación de Scioli estuvo a cargo de Javier Mouriño y Kelly olmos del IFAP, quienes resaltaron los 25 años de Daniel Scioli en la política del justicialismo. desarrollando su capacidad y talento en busca del bien común. agradecieron a Scioli el gesto de generosidad de prestar su experiencia y ponerla al conocimiento de quienes están empezando sus primero pasos como dirigentes en el sindicalismo y la política.

Participo del encuentro Jose Luis Gioja quien destacó el trabajo de Scioli como gobernador y ahora como activo embajador incansable con nuestro socio estratégico el Brasil, para aumentar la relación comercial y la entrada de divisas en nuestro país. También participaron dirigentes políticos, gremiales, sociales y funcionarios destacados como Oscar Cuartango, Aldo Carreras, Martín Granovsky, Martin Ferre, Juan Carlos Herrera, Nicolas Scioli, Tomas Mereles, Mario Krieger, Omar y Abdo el Kadri, Daniel Domero, Marta Giana, Raúl Ferrara, Luis Antoniolli, entre otros.

El IFAP anunció el próximo encuentro del día 19 de mayo a las 17hs con el embajador argentino en China, LIC. Sabino Vaca Narvaja y el 26 de mayo del embajador ante los Estados Unidos el DR. Jorge arguello.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas