21 junio, 2021 3:26 am

Achával, una visión de gobierno distinta

El Intendente Federico Achaval, en un año y medio de gestión renueva las esperanzas de Pilar y demuestra gran determinación para la toma de decisiones que están transformado el Municipio.

El gobierno encabezado por el intendente Federico Achával está cumpliendo su primer año y medio de gestión. Y, en este poco tiempo, ha revertido la dirección y ha aumentado la capacidad para avanzar con las necesidades del Municipio. La construcción del Hospital Central, la apertura del vacunatorio más grande de la región y la puesta en valor del predio del ex Instituto Carlos Pellegrini, son algunos ejemplos que bastan para diferenciarlo de la gestión anterior y renovar las esperanzas de todos los pilarenses.

El municipio de Pilar, durante la gestión de Cambiemos había perdido la brújula y las decisiones estaban orientadas más a los negocios y a la especulación inmobiliaria, que a las necesidades y los sueños de los vecinos.

Achával, en muy poco tiempo, logró mejorar la situación sanitaria del distrito y entre sus primeras medidas y, en plena pandemia, presentó el proyecto para comenzar las obras del tan esperado Hospital Central de Pilar. En un predio que la gestión anterior planteaba utilizar como una playa de estacionamiento dejando atrás un “gran sueño” de los pilarenses.

El proyecto del Intendente del Frente de Todos no solo fue aprobado sino que también se comenzó con la construcción del Hospital inmediatamente. En el mes de febrero de este año se iniciaron las obras en el predio ubicado en el km 52 de la autopista Panamericana y se prevé que la obra quede inaugurada para fines de 2021.

Otro hecho que pone de manifiesto las visiones antagónicas, tiene que ver con el edificio ubicado sobre el km 46 de la Panamericana. En 2017, esta construcción fue intervenida por la justicia por estar involucrada en una causa de lavado de dinero y narcotráfico. En aquel momento, se acusó al ex intendente macrista y a sus funcionarios de promover y apañar este tipo de prácticas de lavado en el distrito. Muy por el contrario, durante la gestión actual del Frente de Todos, encabezada por Achaval, este edificio fue recuperado y convertido en un centro de testeos y vacunación contra el Covid-19. Hoy, este lugar tan representativo en la región en cuanto a la lucha contra la pandemia, quedó ubicado en un punto estratégico del distrito, de fácil acceso para los vecinos de Pilar y cuenta con 12 consultorios que trabajan en simultáneo.

Otro hito para destacar, en tan poco tiempo, es la decisión de recuperar el predio y las instalaciones del ex Instituto Carlos Pellegrini y avanzar con otro sueño pilarense, que funcione allí la Universidad Nacional de Pilar (UNAP). Mientras la gestión anterior, en medio de otro escándalo por falta de transparencia, quiso ceder este predio a la Unión Argentina de Rugby (UAR), Achaval tomó la decisión de acondicionarlo y prepararlo para convertirlo en un centro de oportunidades para todos los vecinos de Pilar. El presidente Alberto Fernandez ya confirmó que se está trabajando oficialmente en el proyecto de la Universidad, y mientras tanto el predio funciona como sede de la UBA y parque temático, con actividades gratuitas para toda la comunidad.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas