2 agosto, 2021 2:32 pm

El IUPA de las Artes será la primera institución educativa en tener “Aulas Híbridas”

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes es la primera institución educativa en tener aulas hibridas y la semana que viene inaugurará 6 aulas hibridas, una de las cuales es móvil. Lo que ofrece este tipo de aula híbrida al docente, es la posibilidad de interactuar presencialmente con parte de sus alumnos y de forma remota con otra parte, vía plataforma virtual. También podrán hacerlo los alumnos entre sí.

Esto, llega como consecuencia de una inversión en refuerzo de las conectividades en todo el edificio, principalmente en tener internet asimétrico que permite mayores anchos de banda y más estabilidad para video llamadas y transmisiones a diferentes plataformas, según la demanda.

Por otro lado, todas las aulas tendrán cámaras de alta definición (5 Logitech; 2 de la marca Zoom), notebooks (de la marca HP), microfonería inalámbrica (marca SKP) y televisores. Para esto, hubo que adaptar los espacios áulicos conforme a las normativas vigentes teniendo en cuenta los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia.

Todo este modelo híbrido es complejo en su arquitectura en términos de configuración e infraestructura, pero simple en su utilización porque está pensado en función de las necesidades de los docentes y de los alumnos, por lo que se espera tenga resultados positivos.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas