8 agosto, 2022 1:13 am

Eduardo Zuain: “Rusia nos propone una relación de asociación y no de dependencia”

En el marco del 5° Curso Anual de Formación Político-Sindical que dicta el Instituto de Formación y Actualización Política, el embajador argentino ante la federación Rusa, Eduardo Zuain, brindó una conferencia y dio detalles sobre la relación entre Argentina y Rusia.

La apertura estuvo a cargo del joven dirigente de juventud sindical Horacio Calculli de aeronavegantes, quien agradeció al Embajador por su presencia ante la juventud y su predisposición para la formación de la juventud y la militancia.

En principio, dijo que “Rusia nos propone una relación de asociación y no de dependencia por la admiración que tiene por nuestra vocación de ser una nación independiente, como ellos mismos se proponen ser. La relación con la Federación Rusa está enmarcada en el Convenio de Asociación Estratégica Integral que se suscribió en 2015. Es esa política la que nos permite un acceso privilegiado a la vacuna Sputnik V”.

Más tarde, continuó diciendo: ”Ese modelo de independencia y bienestar para el pueblo requiere desarrollar seis sectores estratégicos: alimentos, salud, transporte, comunicaciones, energía y ciencia y tecnología. La fórmula de asociación entre Rusia y Argentina es aquella que permita desarrollos comunes que potencien la creación de trabajo en ambos países, en cada uno de esos sectores y salir conjuntamente a venderle a terceros países.”

Por último, dijo que el siente y ve que “somos un gran país, lo percibo por el trato que recibo de todas las representaciones diplomáticas que convivimos en Moscú, nos reconocen y valorizan nuestro proyecto político, que sigue despertando admiración por su vocación de independencia. La política exterior debe estar en el centro de la escena política argentina, lo que ocurre en el mundo afecta directamente la vida cotidiana de los argentinos”.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas