6 octubre, 2022 8:52 am

Tigre: Zamora y los millonarios negocios de sus funcionarios

Meses atrás, sereveló de manera exclusiva que Fernando Campdepadros, ex vocero del intendente de Tigre, Julio Zamora, había sido detenido manejando una Toyota Hilux bajo los efectos del alcohol y que, tras su detención, le habían encontrado 344.000 pesos en efectivo.

El escándalo generado por el ex vocero no terminó allí, ya que luego agredió a un agente de tránsito encargado de detenerlo. En su explicación ante las autoridades, Campdepadros aseguró que los $ 334.000 eran ganancias de su pinturería.

Semanas después, a raíz de información que tigrenses comenzaron a acercar, este sitio reveló una red de contratos a amigos del funcionario todoterreno Pedro Heyde, actual Secretario de Servicios Públicos entre otros cargos que ostenta en el municipio de Tigre.

A través de documentos oficiales, revelamos que Rodrigo Quinteros, el socio de Fernando Campdepadros, solamente en el año 2020 facturó $ 10.701.171,70 al municipio de Tigre por la provisión de pinturas. Una de las curiosidades es que el mencionado “pintor” no tiene empleados a su cargo.

Siguiendo con esta red de amigos del poder en Tigre, apareció en las últimas semanas el nombre de María Victoria Moresi, actual pareja de mencionado Fernando Campdepadros.


Victoria Moresi y Fernando Campdepadros

Hasta antes de la pandemia, Moresi se desempeñaba como Subsecretaria de Desarrollo Turístico, pero según se pudo confirmar con fuentes del propio Municipio, la funcionario fue madre el año pasado y ahora se reintegró como asesora del Intendente.

Sin embargo, en los últimos días, volvió a alejarse de la gestión por un pedido de licencia para realizar un viaje de esquí familiar a la Patagonia argentina.

El paso de Moresi como funcionaria dejó un tendal de llamativas contrataciones, según pudo confirmar este medio.

Una de las más difíciles de explicar ocurrió el pasado año 2020: en plena pandemia, hizo gastos por eventos, solo con la empresa Congress City SRL, por casi 18 millones de pesos. Así se desprende del detalle de ordenes de compra del Municipio de Tigre.

¿Dónde se habrán hechos estos eventos con ambientación y equipos? Quizás se entienda todo esto cuando vemos que la Dirección de compras y contrataciones depende del ya mencionado Pedro Heyde.

Fuente: Nexofin

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas