2 agosto, 2021 3:34 pm

Antes de la reunión con el Gobierno, FEB pide “un aumento para el mes próximo”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, pidió hoy por un “un aumento para el mes próximo” ya que “hasta ahora la batalla inflacionaria la está perdiendo el bolsillo de los trabajadores docentes”.

En la previa a la reunión que mantendrán mañana los gremios docentes con autoridades del Gobierno provincial, Petrocini advirtió hoy que “cuando sumemos la inflación del mes de julio, que rondará el 30%, los docentes sólo estaremos cobrando un 22% de incremento”.

“Lo hemos planteado en un principio: los docentes no queremos sólo empardar a la inflación, debe ser superadora de la misma. Y en este punto, hay un objetivo común con las autoridades bonaerenses”, rescató la sindicalista.

En esta línea, agregó: “Hasta ahora la batalla inflacionaria la está perdiendo el bolsillo de los trabajadores docentes. Es imperioso un aumento para el mes próximo”.

El Gobierno bonaerense recibirá el próximo martes a los gremios de los distintos sectores estatales (docentes, profesionales de la salud, judiciales y trabajadores de la administración pública central) para seguir negociando sobre posibles recomposiciones a los acuerdos salariales.

Ayer, la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, indicó que el objetivo es “seguir conversando y ver que hacemos de aquí en adelante” en el marco de lo que se había pautado en los acuerdos con cada sector.

La funcionaria consideró que en el encuentro de mañana se conversará “sobre el próximo aumento que es en julio que es el que quizá nos estamos dando cuenta que queda corto con lo que se había proyectado de inflación”.

Asimismo, estimó que “seguramente seguirá habiendo un reclamo para volver a definir un número final”. “Estamos trabajando en la incertidumbre, pero igual vamos a ver si nos ponemos de acuerdo”, agregó.

Fuente: DIB

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas