2 agosto, 2021 4:16 pm

Aprobaron la Sputnik V producida en Pilar

El intendente Achával celebró la aprobación del Instituto Gamaleya sobre el primer lote de vacunas Sputnik V producidas en el Parque Industrial de Pilar. Las dosis, fabricadas por el laboratorio Richmond, aguardan la certificación de la ANMAT para la liberación a la población. 

Al respecto, el jefe comunal de Pilar, Federico Achával, manifestó: “Esta noticia nos llena de alegría porque implica dar un paso más para dejar atrás la pandemia.  Somos parte de un proyecto político que cree firmemente en el desarrollo a través de la ciencia y la tecnología y esto lo demuestra”.

La producción de vacunas en el distrito de Pilar  pone en evidencia “las capacidades existentes en nuestro país, tanto humanas como técnicas e industriales, que nos han permitido completar el proceso final de producción de la vacuna Sputnik”, expresó el titular de Richmond, Marcelo Figueiras.

El instituto ruso dio el visto bueno al lote compuesto de un total de 140.625 dosis del componente 1 elaboradas en la localidad de Pilar, las cuales forman parte de los más de 2 millones de inmunizantes entre ambos compuestos que ya tiene lista la empresa Richmond hasta el momento, aguardando su aprobación en el Instituto Gamaleya.

En la misma línea, Alberto Fernández destacó: “Más allá de lo que podemos ayudar, el mérito es de Richmond por la inversión, es un orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica para fabricar un producto como esta vacuna. Estoy muy contento, y creemos que hemos dado un paso importantísimo. Es un verdadero orgullo que los argentinos nos estemos vacunando con la vacuna que hacemos en el país”.

Durante el anuncio, el máximo referente del laboratorio que lleva a cabo la fabricación de la vacuna comunicó sobre la producción de 1,3 millones de vacunas del componente uno y 1,1 millones del componente dos, y dijo que la aprobación “es para el primer lote de dosis del componente 1”.

El paso a seguir luego de la aprobación de Rusia es la verificación de la ANMAT, para su posterior liberación a la población, algo que puede llegar a suceder durante el transcurso de esta semana.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas