“Fui abandonada, dejada, me engañó con otra, se fue, se casó al poco tiempo y después yo terminé siendo la villana”, “Ojo que la villana no termines siendo vos” le advirtió la periodista Nancy Pazos a la flamante precandidata del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, en una entrevista en el programa Ruleta Rusa por radio Rock & Pop.

La periodista le confesó al aire: “yo no te hubiera elegido como primera candidata en la provincia de Buenos Aires”. También hablaron de cuando la dirigente escuchaba su programa en 2002, de la diferencia etaria con Pepe Albistur, empresario y pareja de Tolosa Paz, titular del Consejo de Políticas Sociales y ex concejal de La Plata, de los despachos de ministros.


La periodista recordó, asegurando que son momentos icónicos, cuando acompañó a su ex marido, Diego Santilli, a su primera oficina luego del acto de asunción en 2009 en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.


El momento de tensión no duró poco cuando Pazos argumentó “vas a tener que enfrentar, cuando pasen las internas, seguramente a Santilli, y si no a Manes. Diego tiene un montón de características personales, vos lo conocés además también. Una de las características es que le sale bárbaro hacerse la víctima”, subrayó.


“Pasó hace un montón de tiempo y ya está todo más que bien. Pero, la verdad, yo fui abandonada, dejada, me engañó con otra, se fue, se casó al poco tiempo y después yo terminé siendo la villana de la historia, lo cual es una cosa increíble. Tiene esa capacidad”, concluyó.


Pazos remarcó el carácter fuerte y aguerrido de Tolosa Paz y le recomendó: “Vas a tener que ir moderando tus formas a ver si terminás siendo la villana de la película vos también”.


Pero la primera precandidata a diputada por el Frente de Todos respondió que ella lo hace en defensa de lo que cree y explicó “hay gente que me dice que soy moderada para un proyecto político con el que he tenido mucha necesidad de enfrentarme éticamente y discursivamente”.


“Hubo una cantidad de situaciones mediáticas que quizás reflejan a esta Victoria Tolosa Paz muy aguerrida y muy combativa, que lo soy cuando lo tengo que ser, -reconoció- .


“Por supuesto discuto desde el marco de la política sin levantar la voz. Lo que pasa es que no es habitual esto en el ring televisivo. Es muy difícil poder explicarle a Fernando Iglesias qué proyecto de país queremos construir. Supongo que con Diego ese marco va a ser más fácil”, destacó.


Continuó “lo que le va a pasar a Santilli con Tolosa Paz es que no se va a poder desmarcar tan fácil de hacernos creer a los bonaerenses, primero, que él es bonaerense, segundo que este intercambio de domicilio lo tiene que explicar él, no lo tengo que explicar yo. Yo nací en La Plata y soy cabeza de lista de una provincia que la vengo recorriendo hace más de veinte años”.


“Igual te digo una cosa -apuntó Nancy Pazos antes de hablar de Santilli-. No sabés lo bien que sale de todas esas situaciones. Ustedes tenían uno parecido que era Scioli, que también hacía como ‘ole’ a muchas de las cosas. Pero bueno, veremos ahí la capacidad de todos ustedes para poder meterlos concretamente…”.

Victoria Tolosa Paz interrumpió para decirle que Santilli no es su preocupación.

Tampoco Manes. ¿Por qué? “Porque nuestros ciudadanos y ciudadanas no son tontos -expresó-. Y perciben perfectamente, por más que nos quieran vender nuevamente una campaña de marketing: el pelo rojo o colorado del Colo. Discutamos ideas, discutamos cómo sale la provincia adelante. Tenemos niveles de pobreza e indigencia muy importantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *