Amplían la sala de atención primaria de Manuel Alberti. Contará con nuevos espacios para los trabajadores de la salud, se sumarán cinco consultorios y se creará un espacio fijo para ambulancias del SAME.


Con la firme convicción de reforzar el sistema sanitario local, el intendente Federico Achával, continúa ejecutando obras en las diferentes localidades de Pilar. En este caso, puso en marcha la obra de ampliación de una superficie de 500 m2 para el Centro de Manuel Alberti. De esta manera, el lugar pasará a duplicar su capacidad.


Asimismo, la obra incluye un espacio destinado a lo que será la estación del SAME. Para Achával, esta incorporación tiene que ver con “reconocer los 352 km2 que tiene el distrito, y la importancia de tener una ambulancia cerca; no solo se trata de una mejor planificación, sino de su ubicación estratégica”.


En la misma línea, el intendente manifestó: “Esta planificación tiene que ver con la vida diaria de los vecinos de Manuel Alberti y ese es el compromiso que asumimos, es lo que hace un Estado presente, llegando a satisfacer las necesidades de su pueblo y ampliando derechos”.
Conjuntamente, en la localidad también se llevarán adelante otras obras para mejorar la vida de los pilarenses como la construcción de un destacamento de bomberos y la edificación de una nueva sede para la comisaría. Este paquete de obras, que llegará a los más de 33 mil habitantes de Manuel Alberti, dota de nuevos y mejores espacios a las instituciones dedicadas a cuidar a la comunidad.


Cabe destacar, que la gestión de Achával, en sus casi dos años de gobierno, ha priorizado el sistema sanitario de Pilar poniendo en marcha las siguientes obras: construcción del Hospital Central de Pilar, ampliación del Hospital de Derqui y la instalación de cinco vacunatorios. Además, es es el único distrito donde se produce la vacuna contra el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *