El Gobierno anunciará hoy la ampliación del programa de asistencia a las víctimas de trata de personas, en un acto que se desarrollará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y que estará encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

La presentación coindice con la celebración hoy del Día Mundial Contra la Trata, y el acto comenzará a las 14.30, informaron fuentes oficiales.

Durante la ceremonia se realizará una nueva reunión del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, y se anunciará la incorporación de distintos programas para mejorar la asistencia a las personas damnificadas por estos delitos.

De la reunión también participarán las ministras de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta; los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y el secretario de Hábitat,Santiago Maggiotti.

Asimismo estarán presentes el director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas, Gustavo Vera y la directora nacional de Protección de Trabajo e Igualdad Laboral, Patricia Sáenz.

Los anuncios se enmarcan en el Plan Nacional de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas 2020/2022, y tienen el objetivo de fortalecer y ampliar el trabajo que realiza el comité en todo el territorio nacional.

Entre otros temas, los nuevos programas impulsarán la formación e inserción laboral de las víctimas de trata y garantizarán el acceso a la salud mental en todo el territorio nacional.

A su vez, se anunciará la firma de un convenio para impulsar el primer estatuto de acceso a la vivienda y la ampliación de los equipos del Programa Nacional de Rescate.

También estarán presentes en la reunión directores del comité, titulares de organismos asociados y referentes de organizaciones sociales y sindicales.

Participarán de forma virtual consejeros y consejeras federales; delegados y delegados del Comité y representantes de organismos asociados e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *