Encabezaron un plenario del Frente de Todos a una semana de las PASO. El mensaje a la militancia “ir casa por casa” para que “nadie pierda la memoria” del país que dejó Cambiemos. Unidad y organización “para salir adelante”

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del Plenario de Juventudes del Frente de Todos que se realizó en Pilar y junto al intendente Federico Achával, y el precandidato del Frente de Todos, Santiago Laurent,  pidió de cara al último tramo de la campaña “ir casa por casa” para que “nadie pierda la memoria” y para no volver a la situación del 2019.

Con un fuerte llamado a la juventud y a la militancia para salir adelante, afirmó que es necesario “sumar a todos, dialogar con todos”, para que el país salga adelante. Y en referencia directa al último gobierno de Cambiemos sostuvo: “Nos quieren hacer olvidar los cuatro años que gobernaron por decreto para ellos, para unos pocos y unos amigos”. En ese marco, cuestionó a la oposición por hacer “política oportunista” con la pandemia, utilizando el miedo y la angustia de la gente.

Kicillof destacó que “los y las jóvenes le salvaron la vida a la provincia”, porque fueron quienes cuidaron a aquellos que estuvieron en riesgo durante la pandemia de coronavirus, y apostó a la juventud y a la militancia para “salir adelante”.

Durante el acto que se realizó en el polideportivo de Lagomarsino, con todas las medidas sanitarias de prevención, y ante jóvenes de todas las localidades del distrito, el gobernador sostuvo que “hubo cientos de miles de jóvenes solidarios que cuidaron a los demás y se sacrificaron pensando en los que estaban en riesgo”.

En la misma sintonía, Achával apeló a la presencia de los jóvenes en la campaña: “Necesitamos de ustedes, que caminen y transmitan con alegría y con amor. Les pido que no bajen los brazos, que sueñen en grande, que crean en la vida en comunidad y sean transformadores, que crean en Argentina pensando en el otro, que de esa forma nos vamos a poner de pie”.

En otro tramo de su discurso afirmó: “No venimos a gobernar ni Pilar ni la provincia de Buenos Aires ni la Argentina para transitar: venimos a transformar como nos enseñó Néstor y a ampliar derechos como hizo Cristina”.

Además, el intendente valoró que “la posibilidad de que hoy nos podamos encontrar acá, cuidando los protocolos, con cientos de jóvenes es producto de que hemos hecho las cosas bien y ese cuidado hoy permite la esperanza de volver a sentir al otro, de encontrarnos y mirarnos a los ojos”.

Laurent por su parte arengó  a los jóvenes con un llamado a participar activamente para transformar la realidad cotidiana de los vecinas y vecinos. “Este polideportivo es un ejemplo de lo que se puede lograr juntos. Miren si vale la pena militar. Cuántos pibes estamos sacando de la calle y trayéndolos a practicar deporte”, dijo.

El primer candidato a concejal de Pilar subrayó que “no hay crisis de la que no pueda salir un pueblo unido”, y convocó a los jóvenes a redoblar esfuerzos para obtener un triunfo rotundo en las urnas el próximo 12 de septiembre, fecha en que se disputarán las elecciones primarias en todo el país.