Tierra del Fuego se convirtió en la primera provincia argentina en conseguir la inmunidad de rebaño contra el coronavirus al alcanzar el 71% de su población vacunada con la primera dosis y el 56% con el esquema completo.
Así lo anunció hoy la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el marco de una conferencia de prensa en Ushuaia junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, y a la titular de la cartera sanitaria provincial, Judith Di Giglio.


La provincia austral recibió 216.148 vacunas contra el coronavirus y aplicó 204.451, según el Monitor Público de Vacunación.
Di Giglio indicó que Tierra del Fuego tiene al “93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis” y al “72% con esquema completo”. En tanto, si se toma como referencia toda la población de la provincia (estimada en 177 mil) el 71% tiene al menos una dosis y el 56% tiene esquema completo.


“Constatar que en Tierra del Fuego hay solo tres personas internadas en terapia intensiva por coronavirus, ver el descenso de los niveles de mortalidad y de contagios, son evidencias concretas de que tanto esfuerzo ha valido la pena”, dijo Vizzotti.


Y agregó: “Con estas vacunas, interrumpir la circulación viral es imposible, pero disminuyen los casos graves y las muertes, y también la posibilidad de infección disminuye. Las vacunas tienen un impacto colectivo. Son solidarias, benefician a quien se la aplica y a quienes los rodean”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *