8 agosto, 2022 2:06 am

Covid: segundo día con más de 2 mil contagios y preocupación por un rebrote en verano

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 2.260 nuevos casos de coronavirus y otros 25 fallecidos en el país. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 5.322.127 personas y, de esa cifra, 116.480 perdieron la vida por la enfermedad.

Es el segundo día consecutivo que se registran más de 2 mil casos, algo que no ocurría desde el mes de septiembre. Las autoridades sanitarias han mostrado cierta preocupación por la posibilidad de que haya un rebrote en el verano.

El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recomendó “continuar usando el barbijo” en los espacios cerrados o con mucha concentración de personas, y sostuvo que debería haber “un debate social” respecto de restringir la circulación de las personas no vacunadas contra el virus.

“En el verano podríamos tener algún tipo de rebrote pero no creo que nos lleve a tomar restricciones, no quiero decir nada con certeza porque en la pandemia las cosas van cambiando”, afirmó el funcionario, quien destacó que “puede haber una ola (de contagios), sobre todo porque empieza a hacer mucho calor, hay aire acondicionado en lugares cerrados por lo que hay que ser muy cuidadosos, seguir usando el barbijo y mantener la ventilación en lugares cerrados”.

Fuente: https://dib.com.ar/

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas