22 enero, 2022 6:39 am

Pilar: “Construyendo Educación” traerá 11

El intendente Federico Achával anunció la construcción de once nuevas escuelas en el distrito, la mayor inversión de la historia en materia de infraestructura educativa. Se trata de 10 secundarias y una primaria, que se realizarán en el marco del programa

Construyendo Educación, que se había anunciado en Pilar, y apunta a ampliar el sistema educativo durante el 2022. Del encuentro participaron autoridades educativas, directores y docentes.

“La educación es el gran motor de igualdad de oportunidades y la base para construir un futuro mejor”, dijo Achával. Desde el Municipio destacaron el “criterio federal”, de las obras, por el que las nuevas escuelas estarán ubicadas en las localidades de Manzanares, San Francisco, Villa Astolfi, Pilar, Derqui, Villa Rosa y Zelaya.  

Los edificios a construir a partir de este programa serán diez secundarias y una primaria. Puntualmente, se iniciarán las obras de las secundarias 17 de Carabassa, la 20 de Manzanares, la 22 de Pilarica, las 23, 31 y 38 en Derqui, la 34 de San Alejo, la 24 en Luchetti, la 26 en Pellegrini y la 12 en Zelaya. Además, se construirá una nueva primaria en Presidente Derqui. 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas