9 agosto, 2022 8:40 pm

Argentina cerró un principio de acuerdo con el FMI para refinanciar la deuda

El Gobierno nacional tuvo anoche avances importantes en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y habría cerrado un principio de acuerdo para refinanciar la deuda de los 44.000 millones de dólares que contrajo la administración de Mauricio Macri en épocas de Donald Trump. La noticia podría ser comunicada esta mañana por el presidente Alberto Fernández.

El programa, avalado por Estados Unidos, será tratado hoy durante una reunión extraordinaria en Washington y prevé que el déficit fiscal llegue a 0 en 2025. Desde el Gobierno dicen que no habrá ajuste ni reformas estructurales.

Un gesto político de Joseph Biden solicitado por Alberto Fernández hace un mes destrabó la negociación. Así, en una reunión de directorio fuera de agenda, el FMI tiene previsto hoy avalar el borrador del programa económico y financiero que Kristalina Georgieva y su staff acordaron con Martín Guzmán y sus asesores.

El principio de acuerdo llega tras una larga batalla que se dirimió cuando faltaban pocas horas para que Argentina cayera en default si no pagaba un vencimiento de 731 millones de dólares.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas