13 agosto, 2022 4:15 am

Gobernadores del Norte Grande presentaron a Nación un estado de situación y planificación para afrontar incendios forestales

En la noche del martes se realizó una reunión especial de los Gobernadores de la Región Norte Grande donde expresaron la solidaridad con la provincia de Corrientes. En ese sentido los mandatarios provinciales acordaron la elaboración de un estado de situación y una consecuente planificación, “para afrontar en forma urgente este problema, algo que presentaremos en forma conjunta las provincias del Norte Grande, en los próximos días a distintos ministerios de la Nación”.

En sus redes sociales varios de ellos compartieron un comunicado. Es el caso de Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero,  a través de un hilo de Twitter, expresó que “los gobernadores del Norte Grande hemos mantenido una reunión vía zoom con el objeto de expresar nuestra solidaridad con la provincia de Corrientes, en virtud de la catástrofe ambiental producto de incendios forestales y de pastizales”.

“Esta reunión de trabajo puso el foco en fortalecer acciones concretas con esa provincia hermana, pero al mismo tiempo haremos todas las gestiones para desarrollar un plan estratégico destinado al sistema de manejo de fuego con equipamiento adecuado con medidas concretas en materia de emergencia agropecuaria y forestal que deben incluir obras de infraestructura, asistencia crediticia y subsidios directos para resolver los problemas concreto”, añadió.

Y apuntó “Como región no podemos soslayar que nos estamos en una situación cada vez más grave por la merma de agua en nuestras cuencas y pocas precipitaciones, esto no sólo genera perjuicios en lo productivo, agrícola y ganadero, también afecta el acceso al agua para consumo humano”.

Por último, informó que se acordó la elaboración de un estado de situación y una consecuente planificación, para afrontar en forma urgente este problema, algo que presentaremos en forma conjunta las provincias del Norte Grande, en los próximos días a distintos ministerios de la Nación”.

“Los gobernadores del Norte Grande hemos mantenido una reunión vía zoom con el objeto de expresar nuestra solidaridad con la provincia de Corrientes, en virtud de la catástrofe ambiental producto de incendios forestales y de pastizales

Esta reunión de trabajo puso el foco en fortalecer acciones concretas con esa provincia hermana, pero al mismo tiempo haremos todas las gestiones para desarrollar un plan estratégico destinado al sistema de manejo de fuego con equipamiento adecuado con medidas concretas en materia de emergencia agropecuaria y forestal que deben incluir obras de infraestructura, asistencia crediticia y subsidios directos para resolver los problemas concretos.


Osvaldo Valdés, Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), entre otros.

La situación para muchos de nuestros hermanos y hermanas se torna desesperante y requiere medidas urgentes y estructurales.

Como región no podemos soslayar que nos estamos en una situación cada vez más grave por la merma de agua en nuestras cuencas y pocas precipitaciones, esto no sólo genera perjuicios en lo productivo, agrícola y ganadero, también afecta el acceso al agua para consumo humano.

Esta situación es producto de un fenómeno climático que parece extenderse en el tiempo, en forma más que preocupante.

En ese sentido se acordó la elaboración de un estado de situación y una consecuente planificación, para afrontar en forma urgente este problema, algo que presentaremos en forma conjunta las provincias del Norte Grande, en los próximos días a distintos ministerios de la Nación”.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas