8 agosto, 2022 12:53 am

Al menos 17 heridos leves por el descarrilamiento de un tren a 10 kilómetros de Olavarría

Un tren que une la estación de Plaza Constitución con la ciudad de Bahía Blanca descarriló a 10 kilómetros de la localidad bonaerense de Olavarría, lo que provocó heridas en al menos 17 personas, ninguna de gravedad, informaron voceros de la empresa estatal Trenes Argentinos y el intendente local.

“Recibimos en nuestro Hospital Municipal, hasta el momento 17 personas con heridas leves. 3 de ellas con fracturas, ninguna reviste heridas de gravedad. Todos están siendo atendidos por nuestro equipo de salud”, aseguró el jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, en su cuenta de Twitter.

El intendente precisó que “el resto de los pasajeros están siendo trasladados al Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO) donde recibirán la atención correspondiente hasta poder reiniciar su viaje”.

El descarrilamiento del tren en el que viajaban 479 personas se produjo a las 5.20 por causas que aún se desconocen en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano.

“Tomamos conocimiento 5.45 del descarrilamiento de un tren con 12 vagones, a la altura de la media estación Pourtalé”, dijo a TN Mario Busto, subsecretario de Seguridad de Olavarría.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas