13 agosto, 2022 2:32 am

Diputados aceptó la renuncia de Massa y Cecilia Moreau es la nueva presidenta del cuerpo

El ahora extitular del cuerpo asumirá este miércoles en Economía La diputada elegida por los integrantes del Frente de Todos como la nueva titular de la Cámara Baja, la primera mujer en ejercer el cargo.

La Cámara de Diputados aceptó esta tarde por unanimidad la renuncia de Sergio Massa a su banca de legislador por la provincia de Buenos Aires, quien fue designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y asumirá este miércoles en el cargo.

Posteriormente, los Diputados votaron como presidenta del cuerpo legislativo hasta diciembre a la legisladora bonaerense del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau -la primera mujer en ejercer el cargo-, en una elección en la que el interbloque de Juntos por el Cambio y la izquierda decidieron abstenerse.

“Es un honor como militante política haber sido designada como Presidenta de la Cámara”, señaló moreau al asumir, y dijo que la llena de “orgullo” ser la primera mujer en conducir el cuerpo, pero remarcó: “No voy gobernar con mis hormonas sino con mi cabeza y con mi corazón”.

En un breve discurso, Moreau manifestó su compromiso de respetar “los disensos y administrar los consensos”, tras ser electa en la presidencia de la Cámara como reemplazante del designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas