4 febrero, 2023 3:36 pm

Pilar: Achával con Kicillof en Pilar: “Hay una provincia que está trabajando por un mejor futuro para todos y todas”

Hoy el intendente Federico Achával encabezó, con el gobernador Axel Kicillof, el acto de cierre de la primera experiencia del programa “Licencia Joven”. También estuvieron presentes en el Microestadio Municipal el ministro de Transporte de la provincia, Jorge D´Onofrio; y el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. Pilar es el primer municipio en el que se implementa esta nueva herramienta, que apunta a mejorar la seguridad vial y a generar una transformación en la responsabilidad de los jóvenes al volante.

Durante sus palabras a los miles de estudiantes presentes, el jefe comunal destacó: “Agradezco al gobernador por haber lanzado acá este programa que llegará a toda la provincia. Ver nuestro microestadio lleno de jóvenes que hoy reciben su diploma muestra que hay una provincia trabajando y pensando en el sistema educativo y en generar mayor conciencia para que todos podamos tener un mejor futuro”.

Por su parte, Kicillof afirmó: “Felicito al intendente Achával que siempre está muy atento a la educación y a las necesidades del distrito. Puso todo a disposición para que podamos implementar este poderoso programa y fue un éxito. Esta es una transformación en materia de educación vial a los jóvenes, que son quienes siempre gestan las ideas de un país mejor”.

En tanto, D´Onofrio resaltó que ““Vamos a seguir impulsando herramientas para que todos y todas se puedan sumar a este cambio cultural, porque salvar vidas es siempre lo más importante y los jóvenes son los protagonistas de esta iniciativa”.

El programa incluye un curso anual que será incorporado en la currícula escolar y brindará la posibilidad de aprobar también automáticamente el examen teórico necesario para obtener la licencia de conducir.

“Con este programa, que llegó a las escuelas de todo el distrito, buscamos formar a los jóvenes en materia de seguridad vial para prevenir accidentes y garantizar una circulación más consciente y segura. Cada política pública que llevamos adelante tiene el objetivo de garantizar derechos y permitir que nuestros vecinos y vecinas puedan desarrollarse de una mejor manera”, cerró Achával.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas