4 febrero, 2023 3:18 pm

Cómo estará el clima en Nochebuena y Navidad

El Área Metropolitana de Buenos Aires amaneció con lluvias débiles y una temperatura de 18.9 grados centígrados, mientras que las previsiones señalan que para la noche, celebración de la Navidad, el cielo se presentará mayormente nublado pero sin precipitaciones y una temperatura estimada en 19 grados.

Así lo señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticipa además que será una jornada de sábado con una mínima de 18 grados y una máxima de 26, con lluvias aisladas durante la mañana, luego mejorando, con cielo mayormente nublado y vientos del sur-sudeste que irán entre los 23 y los 31 kilómetros por hora.

Para mañana domingo, celebración de la Navidad, las condiciones meteorológicas mejoran, con cielo algo nublado durante toda la jornada y una temperatura que oscilará entre los 14 y los 25 grados.

De acuerdo con las previsiones del SMN, el lunes próximo el día se presentará con cielo despejado, y una temperatura máxima prevista en los 26 grados y una mínima de 15 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alertas amarillo por tormentas para parte de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán y el este de la provincia de Buenos Aires.

Según el informe del organismo, se prevé alertas amarillo por tormentas para el sudeste de las provincias de Salta, Catamarca, gran parte de Jujuy y Santiago del Estero, la zona noroeste de Formosa y Chaco, además del este bonaerense.

De acuerdo con el alerta amarillo, las zonas mencionadas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser “localmente fuertes”.

“Las tormentas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos!, detalló el SMN.

Finalmente, se precisó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros de agua, pudiendo ser superados de forma localizada.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más noticas