viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

ATR

Inversiones

Massa y González analizaron el plan de inversiones y los principales proyectos de YPF



El ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de YPF, Pablo González, analizaron hoy el plan de inversiones de la compañía para este año y sus principales proyectos.

YPF cerró 2022 con una inversión superior a US$ 4.000 millones y un crecimiento de la producción de 9%, y para este año estima mayores inversiones en proyectos que permitirán generar la energía que el país necesita y convertirlo en un exportador de petróleo y gas aportando divisas para financiar el desarrollo de su economía.

Massa y González analizaron el avance de distintos proyectos de transporte de hidrocarburos que son estratégicos para el desarrollo de Vaca Muerta y en la obra de rehabilitación del oleoducto trasandino que permitirá la exportación de crudo a Chile y los mercados del Pacífico, detalló YPF en un comunicado.

Durante la reunión, González también expuso los detalles de una obra clave para la exportación de crudo como es el proyecto denominado “Vaca Muerta Sur” con una inversión estimada en US$ 1.200 millones y un plazo de ejecución de dos años.

El objetivo de la iniciativa es unir los bloques de YPF más productivos en Vaca Muerta con Punta Colorada, en la provincia de Río Negro, a través de un oleoducto de 700 kilómetros de extensión.

Además, se prevé la construcción de una terminal de almacenamiento y la instalación de dos monoboyas para la carga de buques de gran porte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: