El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo este jueves que el Estado recuperará 8 de cada 10 pesos que invertirá en el programa PreViaje, y no descartó la posibilidad de una nueva edición para la temporada baja de octubre y noviembre.
“Por cada 10 pesos que el Estado invierte recupera más de 8 en recaudación, más lo que implica en términos de formalización, ya que obliga a facturar”, señaló Lammens en declaraciones formuladas a radio FutuRöck.
El funcionario aclaró que esta edición del PreViaje es abarcativa a “todo el país, con una ventana más corta por una cuestión de temporada baja, y aspiramos a obtener los mismos resultados que el año pasado”.
Desde ayer y hasta el próximo martes está abierta la posibilidad de contratar servicios turísticos a través del programa PreViaje, para ser utilizados entre el 24 de mayo y el 30 de junio próximo.
En cuanto a la evolución de los precios en el sector turístico, Lammens admitió que “necesitan acomodarse, particularmente para la gastronomía, ya que los alimentos pegan muy fuerte”.
De todas maneras, recordó que en el PreViaje del año pasado se pactó un acuerdo de precios que se cumplió. “El octubre del año pasado el sector hotelería y gastronomía quedó por debajo del Indice de Precios (IPC)”, remarcó Lammens.
En este sentido, añadió que “ahora hay otro acuerdo que tengo entendido se está cumpliendo, con precios máximos de acuerdo con la categoría del hotel”.
Por último, el funcionario no descartó el lanzamiento de una nueva edición para “la próxima temporada baja de octubre-noviembre”, aunque aclaró que esta posibilidad se “analizará” oportunamente con el ministro de Economía, Sergio Massa.